Bitfinex colabora con Torogoz Dev para financiar la capacitación de desarrolladores de Bitcoin y Lightning - Bitfinex blog
22347
post-template-default,single,single-post,postid-22347,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,et_bloom,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Bitfinex colabora con Torogoz Dev para financiar la capacitación de desarrolladores de Bitcoin y Lightning

ROAD TOWN, Islas Vírgenes Británicas – 31 de octubre de 2023 – Bitfinex (https://www.bitfinex.com/), una plataforma de trading de activos digitales de última generación, celebra el 15.º aniversario de la publicación del whitepaper de Bitcoin anunciando una nueva colaboración con Torogoz Dev, un programa educativo con sede en El Salvador, enfocado en brindar capacitación técnica en Bitcoin y el desarrollo de Lightning Network.

Tras la histórica decisión de El Salvador en 2021 de declarar Bitcoin como moneda de curso legal, existe una demanda significativa de recursos educativos y capacitación para aumentar la comprensión sobre cómo usar y desarrollar Bitcoin en el país. La misión de Torogoz Dev es brindar a sus estudiantes la oportunidad de llenar el vacío de demanda de conocimiento técnico de Bitcoin y aportar valor al desarrollo de Bitcoin y Lightning.

Bitfinex está profundamente comprometido con el avance de la educación sobre Bitcoin, tanto en El Salvador como a nivel mundial, como parte de su misión más amplia de promover la libertad financiera, como se describe en su “Freedom Manifiesto”. Bitfinex cree que la educación es el eje para catalizar cambios sociales significativos. Su inversión en los programas educativos de Torogoz Dev es otro ejemplo de su compromiso con la educación sobre Bitcoin.

“Apoyar la educación técnica sobre las tecnologías de Bitcoin y Lightning es fundamental para la misión de Bitfinex de brindar libertad financiera”, dijo Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex. “Torogoz Dev ha elaborado una iniciativa enormemente importante para aumentar la capacidad técnica de los profesionales en El Salvador para usar, trabajar y desarrollar Bitcoin. Estamos encantados de colaborar con ellos y nos complace poder conmemorar el 15º aniversario del white paper de Bitcoin con esta iniciativa educativa”.

Actualmente, Torogoz Dev ofrece un curso intensivo para estudiantes que han completado fases anteriores de estudio que incluyeron capacitación en programación de Bitcoin y Lightning. Este curso intensivo, llamado Fellowship, se ofrece a estudiantes seleccionados de las fases anteriores de la capacitación Torogoz Dev. Está orientado a garantizar la adopción de Bitcoin en El Salvador mediante la capacitación de estudiantes para brindar soluciones que se alineen con sus intereses y aborden las necesidades locales. Los estudiantes ejecutarán nodos Bitcoin y Lightning, desarrollarán una red interna de nodos, abrirán canales y aprenderán sobre la administración y las redes de nodos.

Trabajarán con Cherito Café, una empresa agroindustrial amigable con Bitcoin en El Salvador, que quiere integrar Bitcoin como una solución de pago. Los estudiantes comenzarán identificando la necesidad del negocio, pasarán por la creación de historias de usuario, product backlog, agrupación de historias por epics, definición de criterios de aceptación e identificación de dependencias. La estructura del proyecto y el desarrollo del código se publicarán en Github.

También se enseñará a los estudiantes sobre la gestión de servicios en la nube y la aplicación de la lógica de programación para realizar pagos a través de Lightning Network. También aprenderán a documentar una API y aprenderán métodos de seguridad aplicados a sistemas relacionados con Lightning, microservicios y API. También crearán diferentes complementos para integrarse con sistemas de gestión de contenidos como Woocommerce o WordPress.

Al patrocinar eventos como la conferencia Adopting Bitcoin conference y colaborar con organizaciones pioneras que han adoptado tecnologías descentralizadas, Bitfinex tiene como objetivo acelerar la alfabetización e inclusión financiera y técnica. A través de estas iniciativas educativas, Bitfinex busca crear un efecto dominó de cambio positivo, capacitando a las personas para comprender y aprovechar las ventajas de Bitcoin y la tecnología blockchain.

Bitfinex es, por segundo año consecutivo, el principal coorganizador junto con Galoy, de la conferencia Adopting Bitcoin 2023. El evento, programado del 7 al 9 de noviembre, se llevará a cabo en San Salvador y Bitcoin Beach y aboga por Bitcoin, Lightning Network y la independencia financiera.

Acerca de Bitfinex

Fundada en 2012, Bitfinex es una plataforma de trading de tokens digitales que ofrece servicios de última generación para traders y proveedores de liquidez global. Además de un conjunto de funciones de trading avanzadas y herramientas de gráficos, Bitfinex brinda acceso a financiamiento entre pares, un mercado OTC y trading con margen para una amplia selección de tokens digitales. La estrategia de Bitfinex se centra en brindar soporte, herramientas e innovación incomparables para traders experimentados y proveedores de liquidez de todo el mundo. Visita www.bitfinex.com para obtener más información.

Para consultas de prensa por favor contacta

[email protected]

Para logotipos y marcas oficiales, visita

https://www.bitfinex.com/press/#press-downloads